miércoles, 8 de octubre de 2008

GENETICA CONDUCTUAL

<Los códigos genéticos producen y regulan proteínas y estas interactúan con intermediarios fisiológicos (hormonas, neurotransmisores, propiedades estructurales del sistema nervioso) para producir comportamiento.
Plomin, DeFries y McClearn, 1990

LA INTELIGENCIA Y SU EXPRESION

La inteligencia se expresa en función del comportamiento adaptativo y dirigido a una meta. El subconjunto de este comportamiento—que se denomina ``inteligente``--parece estar determinado en gran parte por normas culturales o sociales.
Sternberg y Salter,1982

INTELIGENCIA

Como un concepto, la inteligencia se refiere a la clase entera de comportamientos cognoscitivos que reflejan la capacidad de un individuo para solucionar problemas con perspicacia, para adaptarse a situaciones nuevas, para pensar en forma abstracta y para beneficiarse de su experiencia.
Robinson y Robinson,1965

INTELIGENCIA

Inteligencia es el agregado o capacidad global del individuo para actuar con determinación, para pensar en forma racional y para afrontar en forma efectiva su ambiente.
Wechsler, 1939

LOGRO E INTELIGENCIA

En cierto sentido, las pruebas de inteligencia son pruebas de logro, debido a que miden lo que uno ha aprendido.
Anastasi, 1988

CAPACIDAD, APTITUD Y LOGRO

Capacidad es el poder disponible en la actualidad para realizar algo y aptitud es el potencial para realizarlo después de un entrenamiento. Ambos conceptos tienen semejanzas con el logro, el cual es una medida de la ejecución exitosa en el pasado.
Sundberg, 1977

LA EXPERIENCIA EN LA ENTREVISTA

Con la experiencia, uno aprende a responder a las claves del entrevistado de un modo cada vez más sensible, que a final de cuentas sirve a los propósitos de la entrevista.
Shea, 1998

CULTURA Y PSICOPATOLOGIA

La cultura puede influir en la manifestación curso y tratamiento de la psicopatología en muchas formas.
Basic Behavioral Science Task Force of the National Advisory Mental Health Council, 1996.