lunes, 28 de julio de 2008

El Aprendizaje

El aprendizaje ocurre por la reorganización de las estructuras cognitivas como consecuencia de procesos adaptativos al medio, a partir de la asimilación de experiencias y acomodación de las mismas de acuerdo con el equipaje previo de las estructuras cognitivas de los aprendices.


Piaget

martes, 15 de julio de 2008

Salud Mental

"Estado de bienestar emocional en el que la persona es capaz de funcionar de forma adecuada en la sociedad a la que pertenece y cuyas características y rendimientos personales son satisfactorios para él".
Organización Mundial De la salud

Alvarado De Piérola

Es un lenguaje constituído por un conjunto de enunciados, cuya propiedad fundamental es la ser verdaderos o falsos.
Es un saber crítico como producto de una actitud reflexiva, asume una actitud cuestionador de la realidad y alejada de todo dogmatismo; busca fundamento y justificación para sus enunciados, buscando pruebas afavor de su verdad.
Es un saber racional y riguroso; porque se constituye a través de la razón y ésta actúa como un tribunal, ante el cúal deberán someterse a examen todas sus proposiciones.
Al mismo tiempo es severa y cuidadosa en su procedimiento y en sus enunciados. Es un saber metódico y sistemático; paralelamente se configura como una estructura, pero a la vez es dinámico, por estar en permanente trance de desarrollo.

PASCAL

"El pensamiento hace la grandeza del hombre".
Pascal

CLAUDIO BERNARD

"La verdadera ciencia enseña a dudar

y la ignorancia a abstenerce".

Claudio Bernard

MARIO BUNGE

"Constituye un estilo de pensamiento y acción".

Mario Bunge